Chocan dos trenes del Metro en DF

24

Dos trenes del Metro de la Ciudad de México tuvieron un choque este lunes en la estación Oceanía de la Línea 5, provocando 12 heridos, informó el sistema de transporte público capitalino a través de su cuenta de Twitter.

El Metro tuiteó que de los heridos tres fueron traslados a hospitales y el resto de los pasajeros de los vagones involucrados en el incidente fueron evacuados.

«Equipos de emergencia y del Metro trabajan para liberar la vía y reanudar el servicio a la brevedad», indicó el sistema en sus redes sociales.

Previamente, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tuitéo que el incidente ocurrió por el «alcance de dos trenes», por lo que los servicios de emergencia laboran en la zona al nororiente de la capital mexicana.

La estación Oceanía suspendió su servicio tras el incidente, indicó el Metro vía Twitter. «Personal de protección civil trabaja en el lugar», decía un mensaje. «Se tiene servicio provisional de Consulado a Politécnico» en ambos sentidos, agregó.

La Línea 5 del Metro corre de las estaciones Pantitlán a Politécnico, del oriente al norte de la Ciudad de México, y cuenta con 13 estaciones. La estación Oceanía hace conexión con la Línea B, una de las correspondencias de mayor flujo de ambas líneas.