Choferes de transporte público deben usar cubrebocas obligatorio: FAT

99

Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) en Morelos, aseguró que ha platicado con los choferes para hacerles saber que el uso de cubrebocas es obligatorio y no se trata de que les guste o no, ya que de no usarlo podrán ser sancionados por la autoridad, lo cual dijo está bien para que tomen conciencia de que se deben de cuidar.

“Ya no es cuestión de si me gusta o no me gusta, es un asunto de salud y por lo tanto tenemos que cuidarnos, más vale usar el cubrebocas que perder la vida”, señaló.

El líder transportista, añadió que aunque aún hay usuarios que se rehusan a utilizar cubrebocas, ellos no pueden negarles el servicio, no obstante los exhorta a usarlo por su salud y la de todos.

Agregó que si un operador del transporte público le niega el servicio a un usuario, este se va a quejar y la autoridad sanciona a los choferes por ello mejor los exhortan a que usen el cubrebocas ya que nadie está excepto a contagiarse.

Consideró que a pesar de que todas las unidades portan la leyenda de que es obligatorio el uso de cubrebocas para abordar la unidad, debería crearse una campaña más reforzada por parte de las autoridades correspondientes sobre todo ante el riesgo de regresar al semáforo rojo en la entidad.

“Hay gente que yo no sé si no tengan para comprarse un cubrebocas pero yo creo que deberían establecerse algunos programas para salir a las calles y que se le cuestione a la gente que no porta su cubrebocas el por qué no lo usa y de no tener dinero para comprarse uno que se les otorgue un cubrebocas para que esto se haga un hábito”, dijo.

Puntualizó que está situación no va a pasar por ello es importante tener esa medida de seguridad para que no sigan registrándose más contagios y más muertes, así mismo porque va a llegar un momento en el que los niños no podrán regresar a las escuelas.

Por último aseveró que la sociedad debe regresar a las actividades normales que se tenían antes de ella pandemia, no obstante esto se logrará si todos hacen un esfuerzo por implementar las medidas de sanidad correspondientes.

------------------
loading...