“Chronos” y “Las Galletas de Mr. Esqueleto” ofrecen concierto en el Ocampo

24

El pasado domingo 13 de septiembre a las 12:30 horas, las bandas locales “Chronos” (jazz fusión) y “Las Galletas de Mr. Esqueleto” (gypsy jazz mexicano) ofrecieron un concierto gratuito en el marco de “Morelos es Cervantino”, la muestra artística que reúne en diversos escenarios locales a todo el talento morelense que representará a la entidad en el próximo Festival Internacional Cervantino (FIC) que se celebrará en la ciudad de Guanajuato el próximo mes de octubre.

“Chronos” es un proyecto de jazz fusión con elementos de funk, electrónica, rock y ritmos del mundo, mientras que “Las Galletas de Mr. Esqueleto” es un grupo musical que canaliza influencias de los ritmos balcánicos y jazz gitano. “Chronos” es un quinteto compuesto por Tony Anzures en los sintetizadores, Carlos Kemp en la guitarra eléctrica, Erick Moronatti en el bajo, Oliver Barrera en el saxofón y Emiliano Quaresma en la batería, mientras que “Las Galletas de Mr. Esqueleto” es un cuarteo formado por Toral en el saxofón, Aáron Gonzalez en la guitarra, Eduardo Avendaño también en la guitarra y Paris Delgado en el contrabajo.

Entre sus presentaciones, dentro y fuera del estado, destaca la intervención de “Chronos” en foros como Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, Auditorio Anzugar (Zacualpan de Amilpas, Morelos), Centro Cultural el Manojo, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (México, DF), La Tallera Siqueiros, Antigua Casa Roja (Tlayacapan, Morelos), el Foro del Lago del Centro Cultural Jardín Borda (en el marco del Primer Festival de Jazz Morelos 2015, compartiendo escenario con el grupo “Troker”), en el Foro Cultural El Mango (Tepoztlán, Morelos), L’arrosoir d’Arthur, Café Galería (Zacatepec, Morelos), Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca (Xochitepec, Morelos) y el Teatro Ocampo.