Chuayffet: pondrá en marcha nueva estructura jurídica educativa

24

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, afirmó que cuentan con los suficientes maestros para sustituir a los faltistas.

«Tenemos muchos que podemos ir capacitando, incluso, de los que han ingresado a los exámenes de admisión del Servicio Profesional».

Cuestionado sobre si la SEP podrá operar en escuelas de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, donde se ubica la mayoría de los docentes faltistas de la CNTE y la Ceteg, aclaró que lo puede hacer siempre y cuando la ley lo autorice.

«Cuando la ley me diga tú tienes derecho a intervenir en tal estado, porque no se está dando la educación en los términos que la constitución señala, tendré lo que se llama intervención federal», dijo.

En días pasados el funcionario sostuvo que el gobierno federal alista una reforma para obligar a los estados a cumplir sus tareas en materia de la reforma educativa, de lo contrario, habrá sanciones.

Ante las protestas de la CNTE y el magisterio guerrerense, Chuayffet ha admitido que urge modificar la ley para establecer controles a los estados.

En entrevista ayer al término del cierre de la Semana Nacional de Salud, el funcionario insistió en que los procesos educativos no son responsabilidad exclusiva del gobierno federal, por lo que ya dialoga con los estatales para hallar una nueva estructura jurídica de la organización de la educación para que cumplan con sus responsabilidades.