Chucky Lozano fuera del 11 inicial de Gattuso

Lozano pagando platos rotos por el mal paso napolitano en el calcio desde la llegada de Gennaro como timonel de Nápoles

73

Hirving el “Chucky” Lozano no ha logrado convencer al Gennaro Gattuso para ganarse la titularidad en el 11 inicial en la escuadra de San Paolo, el nacido en la Ciudad de México, a finales del mes de agosto del año pasado se convirtió en el fichaje más caro para un futbolista mexicano, ya que los azzurri pagaron a los granjeros del PSV una cláusula de rescisión de más de 40 millones de euros, sin embargo, él atacante mexicano solo ha marcado 3 anotaciones en 6 meses portando la casaca blanquiazul.

El muñeco diabólico suma poco más de 60 minutos disputados en los últimos cinco partidos con la Napoli, los del sur de Italia solo han ganado un partido de sus últimos cinco en serie A desde la llegada del campeón del mundo en 2006 al banquillo.

Posterior a la derrota en casa este sábado 18 de enero en la jornada número 20 de la liga italiana con marcador de 0-2 contra la Fiorentina, Gattuso admitió su responsabilidad por el mal paso del equipo “la actuación fue vergonzosa, debemos disculparnos con los aficionados y la ciudad. Es difícil explicar la involución comparado con los primeros tres juegos de mi gestión. Tocamos fondo. ¿Cómo salimos de esto? Estando juntos escuchando a los jugadores”.

Los del golfo de Nápoles están ubicados actualmente en la onceaba posición de la tabla con tan solo 24 puntos de 60 posibles en la máxima categoría del fútbol en el país de bota, quedando fuera hasta el momento de cualquier competencia europea como UEFA Europa League y UEFA Champions League. La Napoli se medirá ante la Juventus de Turín que marcha como líder de la serie A, el próximo domingo 26 de enero cuando vieja señora del calcio comandada por Cristiano Ronaldo visite San Paolo.