Cien organismos autónomos, en la mira presidencial

“Nueva realidad”. López Obrador lanza severas críticas a CRE, Conapred y CEAV; “no se tienen resultados palpables”

157

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la revisión de 100 organismos autónomos que dependen del gobierno federal, con la finalidad de desaparecerlos y ajustar la administración a la nueva realidad del país.

En conferencia, durante su gira en Cuernavaca, reiteró que entre los institutos que resultan onerosos están el Conapred y los relacionados con la industria energética: “Vamos a analizarlos, son cientos, sin duda pasa de 100 organismos independientes, autónomos, estos fueron creados por ley, se requiere reforma incluso constitucional”.

¿Presentará las reformas?

En su momento, poco a poco, tenemos que ir ajustando el gobierno a la nueva realidad, ¿por qué crearon esto? Por las privatizaciones, ya no vamos a privatizar, no vamos a convertir lo público en privado, esto no tiene razón de ser.

La gente votó por un cambio. López Obrador aseguró que durante los gobiernos anteriores estos organismos se utilizaron de pantalla para simular que se combatía la corrupción y el racismo mientras saqueaban al país.

Además, subrayó que resulta muy caro para el gobierno mantener funcionando a estas entidades autónomas y no se tienen resultados palpables. “Mientras estaban privatizando, saqueando, violando derechos humanos, fueron creando estos organismos, la gente ni siquiera sabe que existen. Mantener estos organismos cuesta mucho y lo que buscamos es que el dinero llegue al pueblo”, apuntó.

El Presidente arremetió contra la Comisión Reguladora de Energía, porque tiene 551 plazas y hace trabajos que pudiera hacer la Secretaría de Energía o Pemex.

En su momento, poco a poco, tenemos que ir ajustando el gobierno a la nueva realidad, ¿por qué crearon esto? Por las privatizaciones, ya no vamos a privatizar, no vamos a convertir lo público en privado, esto no tiene razón de ser. La gente votó por un cambio. López Obrador aseguró que durante los gobiernos anteriores estos organismos se utilizaron de pantalla para simular que se combatía la corrupción y el racismo mientras saqueaban al país.

Además, subrayó que resulta muy caro para el gobierno mantener funcionando a estas entidades autónomas y no se tienen resultados palpables.

“Mientras estaban privatizando, saqueando, violando derechos humanos, fueron creando estos organismos, la gente ni siquiera sabe que existen. Mantener estos organismos cuesta mucho y lo que buscamos es que el dinero llegue al pueblo”, apuntó.

El Presidente arremetió contra la Comisión Reguladora de Energía, porque tiene 551 plazas y hace trabajos que pudiera hacer la Secretaría de Energía o Pemex.

------------------
loading...