Cientos de evacuados tras incendio en los barrios bajos de Seúl

18

Un incendio registrado este viernes consumió varios hogares en la villa de Guryong en la ciudad de Seúl. Cientos de personas habrían sido evacuadas tras el inicio del siniestro, el cual ha sido uno de los más graves acontecidos en esta zona de la ciudad.

De acuerdo con el reporte inicial de las autoridades, solamente se reportan daños materiales. Ninguna persona salió herida y tampoco se registran muertos.

Más de 900 bomberos se desplazaron al sitio para contener las llamas. Con ayuda de helicópteros y tras 5 horas de trabajo, lograron detener la propagación del fuego y apagarlo por completo. Lamentablemente, 60 casas terminaron en cenizas.

La causa del incendio continúa siendo desconocida. Sin embargo, Guryong es uno de los barrios que más incendios ha reportado en la última década. Esto se debe a que es una de las zonas con mayor pobreza de la capital surcoreana.

Esta villa se fundó durante la década de los 80 por varios habitantes desplazados de la capital. Debido a esto, las construcciones son en su mayoría de materiales frágiles y altamente combustibles.

De acuerdo con la BBC, más de 16 incendios se han reportado desde el 2009. Eso sin contar que suele ser una de las zonas más afectadas por las lluvias, provocando inundaciones severas que terminan afectando la vida de los habitantes.

A pesar de los esfuerzos del gobierno por modernizar la zona, poco han logrado. Esto debido a que nunca han llegado a establecer un acuerdo con los locales que permita mejorar sus condiciones de vida.

Las personas evacuadas permanecerán en albergues el tiempo que necesiten. De momento no está claro cuáles serán las acciones del gobierno o si otorgarán alguna clase de apoyo a las personas que perdieron sus hogares.