Cierra ayuntamiento Jardín Juárez del centro de la ciudad

6

 

*Se busca preservar el arbolado de Cuernavaca

Preocupados por el sano desarrollo de los árboles de la ciudad, y derivado de múltiples casos de árboles que se han secado en los últimos meses por la aparición de plagas, la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cuernavaca, procedió al cierre temporal del Jardin Juarez del Centro de esta capital.

Se buscó ayuda de expertos en materia de Parasitología Vegetal de la UAEM, quien a través del Dr Armando Burgos Solorio hizo una inspección y entregó un dictamen técnico del estado de los árboles ubicados en la Plaza de Armas de la ciudad.

Se dictaminó la existencia de arañas tejedoras probablemente introducidas, cuya especie está aún por definirse, mismas que afectan considerablemente el proceso de fotosíntesis de los árboles, provocando su muerte.

En dicho dictamen también se encuentra el tratamiento urgente y necesario para los árboles, mismo que el día de hoy comenzó a ejecutarse por parte de la Dirección de Parques y Jardines para poder abatir la plaga y salvar los árboles.

El compromiso de la administración del presidente municipal Francisco Antonio Villalobos Adán siempre ha sido a favor de el medio ambiente, Cuernavaca limpia ordenada y verde es tarea de todos.