Cierra la fase de grupos en Champions con Messi ante Cristiano

Entérate de todo lo que está en juego en la sexta fecha, la cual protagonizan por su enfrentamiento Messi y Cristiano Ronaldo

74

Fue en mayo del 2018 cuando se dio el último juego entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el Clásico de España entre Barcelona y Real Madrid. Dos años y medio pasaron, hoy, la Champions League traerá un nuevo capítulo de esta rivalidad con unos colores distintos, pues si bien Messi llega portando la azulgrana, el portugués lo hace con las franjas blancas y negras de la Juventus.

Este duelo del Grupo G le dará a uno de los dos equipos el liderato, pues ambos ya tienen su pase a los Octavos de Final con 15 unidades para el Barça y 12 de la Vecchia Signora.

Es justamente uno de los sectores que ya definieron a sus dos clasificados, mientras algunos otros tuvieron reñidas jornadas que darán entre el martes y miércoles la emoción de ver quiénes clasifican a las finales del certamen.

La misma suerte del Barcelona y la Juve, la tienen el Manchester City y el Porto de Jesús Corona, pues son los dos clubes que avanzan en el Grupo C. Para el sector E, Chelsea y Sevilla dominaron y solo disputan el liderato en sus respectivos juegos de esta última fecha.

El Grupo A y el Grupo D pueden presumir de tener a uno de sus dos clasificados listos. En el primero es Bayern Munich quien avanzó con paso firme para defender el cetro obtenido hace algunos meses, pero el Atlético de Madrid de Héctor Herrera necesita vencer al Red Bull Salzburg para tener el boleto en mano. Por el sector D, con un Liverpool clasificado al ser líder con 12 puntos tiene la decisión final entre el Atalanta y el Ajax a enfrentarse en duelo a muerte en el Amsterdam Arena.

A MATAR O MORIR

Los Grupos B, F y H son los que viven el drama, pues en el primero de ellos se tiene el seguimiento del Real Madrid (7 puntos) y lo que podría ser un fracaso, pues una derrota de los merengues ante el Monchengladbach (8 puntos) lo pondría entre las cuerdas con sus 7 unidades debido a que una victoria o un empate en el juego entre Shakhtar Donetsk (7 puntos) y el Inter de Milán (5 puntos) los mandaría de regreso a casa.

El panorama en el Grupo F tiene a la Lazio (9 puntos) y Brujas (7 puntos) peleando por obtener una calificación de último minuto, debido a que dicho duelo le permite a Borussia Dortmund clasificar al sumar 10 unidades.

Por último, el Grupo H sin duda tiene una de las situaciones más peculiares. Manchester United, París Saint-Germain y el Red Bull Leipzig están empatados con 9 unidades. Lamentablemente, los Red Devils y los alemanes se enfrentan y en automático el que pierda es eliminado, pero las emociones podrían darse con un empate para irse a la diferencia de goles, en la que el cuadro británico lleva las de ganar con su +6 por el -2 sobre el Leipzig. Por su parte, los franceses, en teoría, no tendrán problema de derrotar al Istanbul Basaksehir en el Parque de los Príncipes y amarrar su lugar en las Finales.