Cierran en China uno de los principales puertos del mundo por un caso de Covid-19

149

China cerró uno de los principales puertos del mundo que es Ningbo-Zhoushan, por un caso registrado de covid-19.

Ningbo-Zhoushan, China, siendo considerado uno de los puertos más importantes del mundo, fue cerrado debido a un caso registrado de covid-19. Esto se dio en un momento en que las restricciones del transporte ya pesan mucho en las cadenas de suministro.

Dicho puerto, está localizado a 250 km al sur de Shanghai, siendo uno de los principales puertos de carga.

El año pasado, 1.200 millones de toneladas de mercancías pasaron por los muelles del puerto, el tercero más grande del mundo en términos de envíos.

Esto ocurrió el miércoles cuando registraron un caso de covid-19 entre los empleados.

“La actividad se detuvo de inmediato y el área (en cuestión del puerto) se cerró”, dijo Jiang Yipeng, gerente de operaciones de la terminal de Meishan, que tiene una capacidad de 10 millones de contenedores.

Las autoridades aún no han determinado cómo pudo haber surgido un caso de covid entre los trabajadores portuarios, en teoría ya vacunados y examinados regularmente.

Aun así, como medida de precaución, cerca de 2.000 de ellos fueron aislados.

El cierre de una terminal en el puerto de Ningbo-Zhoushan podría empeorar aún más la situación del transporte marítimo. Esto bajo una fuerte presión a nivel mundial debido a las restricciones sanitarias y al repunte de la economía, impulsada por la demanda de bienes.