Cinco lesionados deja incendio de pirotecnia en Ocuituco

Autoridades confirmaron que del incendio por pirotecnia que se suscitó en la localidad de Metepec en Ocuituco, el saldo fue de cinco personas lesionadas, entre ellas dos niños

0 43

El Coordinador de Protección Civil (PC) en Morelos, Enrique Clement Gallardo, informó que, el incendio suscitado la noche del lunes por pirotecnia la localidad de Metepec en Ocuituco, se produjo por un descuido de los dueños del lugar, además confirmó que de este incidente se registró un saldo de cinco personas lesionadas, tres adultos y dos niños.

Detalló que en el caso de los tres adultos ,dos mujeres y un hombre tuvieron que trasladarlos al hospital por heridas menores mientras que los niños fueron atendidos en el lugar.

Añadió que al no tener las medidas preventivas adecuadas, de una conexión de electricidad cayó una chispa directo dónde estaba el material altamente flamable, lo que ocasionó este incendio que además y de lesionar a las cinco personas dejó pérdidas materiales incluso en dos locales cercanos uno de canicas y otro de juegos mecánicos.

Agregó que la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM),no tenía conocimiento de que se contaría con pirotecnia para este evento por lo cual la responsabilidad recae en el municipio y podrá ser el Congreso quien designe alguna sanción o amonestación al titular del municipio.

Por último aseveró que ya existe un acercamiento con los titulares de PC de los municipios, dónde mes con mes se tienen reuniones para dar las recomendaciones de que se hagan los convenios con la Coordinación para que los elementos de la misma puedan estar presentes en todos los eventos como ferias, fiestas tradicionales, carnavales etc, para generar las medidas adecuadas para la población que asiste.

Los hechos de acuerdo al comunicado emitido por la CEPCM

 

Siendo las 21:11 horas, de este lunes se recibió un reporte que señalaba un incidente por pirotecnia en la localidad de Metepec del municipio de Ocuituco, el cual indicaba la presencia de personas lesionadas, por lo que solicitaban la presencia de los cuerpos de emergencia.

Al lugar arribó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) destacaMentada en la zona, quienes encontraron a tres personas adultas, dos mujeres y un hombre, así como dos menores de edad, los cuales presentaban lesiones por la explosión de pirotecnia.

De acuerdo con datos proporcionados por testigos, el mal uso de los fuegos artificiales durante la realización de una fiesta patronal provocó este percance.

Los cuerpos de emergencia realizaron un diagnóstico, y realizaron el traslado de los 3 adultos al Hospital Comunitario de Ocuituco, mientras que los infantes no requirieron traslado y fueron atendidos en el lugar.

En ese sentido, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa que las tres personas trasladadas están recibiendo la atención correspondiente.

Una de las femeninas y el varón presentaron traumatismo acústico, mientras que la segunda mujer contusión torácica; todos se mantienen estables en el nosocomio.

 

La CEPCM enfatiza que las autoridades municipales de protección civil tienen la responsabilidad de llevar a cabo las acciones necesarias para la mitigación de riesgos y efectuar verificaciones al realizar este tipo de festividades, por lo que se hace un exhorto a cumplir con la normatividad correspondiente para salvaguardar la integridad física de la población.

Finalmente, hace un exhorto a la ciudadanía a evitar el uso de artificios pirotécnicos por el riesgo que conlleva este tipo de actividades y en caso de requerir el apoyo de esta dependencia puede solicitarlo a través del número (777) 100 0515.

------------------
loading...