Ciudadanos de Cuernavaca defienden la autonomía del Municipio de Cuernavaca

45

El clamor ciudadano de cientos de cuernavacenses retumbó en la Plaza de Armas de Cuernavaca. Con porras, cantos y consignas hombres y mujeres libres expresaron su apoyo incondicional al presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Cuauhtémoc amigo Cuernavaca está contigo”, “Apoyo total a Cuauhtémoc Blanco”, “Cuernavaca te respalda, eres nuestro presidente municipal”, manifestaron los ciudadanos  que se concentraron en la explanada.

2

A pie, en transporte público y hasta en bicicletas, desde las 9:00 horas decenas de cuernavacenses acudieron al espacio público para refrendar su apoyo a Cuauhtémoc Blanco y exigir el respeto a su investidura y a la autonomía del Municipio.

2

Habitantes de las colonias Antonio Barona, de los Patios de la Estación, la Carolina, Ocotepec, Chamilpa, Chipitlán, San Antón, Chapultepec, Universo, Amatitlán, Milpillas, Polvorín, entre otras cerraron filas a favor de Cuernavaca y de Cuauhtémoc Blanco.

3

Lo mismo hicieron instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), y organizaciones civiles como el Frente Amplio Morelense (FAM), Antorcha Campesina, y la Asociación Gustavo Alejandro Salgado Delgado.

A ellos se sumaron la Federación Auténtica del Transporte (FAT), el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), y la Unión de Comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos (ALM), quienes se declararon en sesión permanente para mantenerse pendientes de las acciones que defiendan su voto con el que eligieron como presidente de Cuernavaca a Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Nosotros votamos por el presidente municipal y somos nosotros los únicos que tenemos el derecho a reconocer o demandarle su trabajo, y nosotros reconocemos que Cuauhtémoc Blanco ha trabajado y tiene toda la disposición de trabajar por una mejor ciudad para todos”, manifestó Emilio Rosas Rico, líder del ALM.

Entre la algarabía, porras y muestras de apoyo Cuauhtémoc Blanco agradeció el respaldo de los ciudadanos de Cuernavaca a quienes los invitó a estar pendientes, pues aseguró que los grupos y actores políticos que se empeñan en dañar a la administración municipal incrementarán las denostaciones.

“Vamos con todo. Estamos cansados de todas estas injusticias; hoy tenemos una gran oportunidad para unirnos todos, tenemos una gran oportunidad para crecer y lograr un cambio en Cuernavaca, somos más que ellos. No hay que dejarnos, ciudadanos”, puntualizó.