Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Clan Murat y su perversa campaña para tomar México

Fecha

Se ha venido advirtiendo de la campaña para el nuevo gobernador perteneciente al clan Murat que tiene como objetivo tomar todos los rincones del país, comenzando en el estado de Oaxaca.

En primera instancia, se mantiene la perseverancia de quebrar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde adentro, y buscar una alianza nacional con MORENA, donde el candidato a gobernador en 2022 sería nada más y nada menos que Raúl Bolaños Cacho Jr.
Aunado a esto se tiene el compromiso de aniquilar cualquier candidatura viable de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (PMC).

Se tiene el registro de José Murat, cabeza del clan, quien ya aplicado al PRD y a Morena en la campaña de su hijo, Alejandro Murat, en 2016 la misma estrategia, que ahora aplicará en el PRI, donde, desde la toma de posesión de Alejandro Murat, en ese partido pusieron a los desechos de la militancia priista.

Dentro de estos destacan Anuar Mafud, que se puso a vender cargos en el PRI, y puso precio a candidaturas del Consejo Político Estatal, también Alejandro Avilés, Germán Espinoza, que llevó cabo el supremo saqueo del Cobao a través de su Fundación, y trasladó al PRI su esquema y personal operativo, que hoy opera en la Secretaría de Administración.
Además, José Murat tiene la pretensión de imponer a nivel nacional a Alejandro “Amlito” Moreno, gobernador de Campeche que se mantiene más en Palacio Nacional a la sombra de Andrés Manuel López Obrador.

Mientras tanto, en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, induce a Elías Cortés como precandidato a dirigir al Comité Directivo Estatal del PRI, eso sí, la misma promesa realizada a Jorge Toledo que se mantiene sin cumplir mientras el barco priista oaxaqueño se hunde con Jorge González.

Lo interesante del caso es que Raúl Bolaños Cacho Jr. nunca fue militante ni simpatizante del PRI, pues desde la pasada precampaña para senador de la república se afilió al PVEM y llevó al PRI como su comparsa electoral; ya siendo senador, cachó la coordinación del PVEM en el Senado, por renuncia de Manuel Velasco, quien regresó a saquear el estado de Chiapas, y se encaramó a la alianza electoral de Morena-PVEM en Puebla, con Miguel Barbosa como candidato a gobernador, ante el asombro y estupor de los priistas oaxaqueños.

A futuro, precisamente en el 2021, esta maquiavélica estrategia pretende poner como candidato a Cacho Jr. en una perversa alianza con Salomón Jara por Morena, Benjamín Robles Montoya por el Partido del Trabajo (PT), y lo que quede de los partidos morralla de Oaxaca: José Antonio Estefan Garfias por el PRD, Samuel Gurrión en nombre del PAN y Eviel Pérez Magaña por el PRI.

En pocas palabras, mantener al viejo PRI, bajo el manto de Morena, quedando sin candidato ni partida para que la alianza MORENA – PVEM pueda triunfar, garantizando que el actual gobernador de Oaxaca no sea llamado a una auditoría que ponga a la luz las finanzas de Ivette Morán, dueña de la empresa que vende los boletos de la Guelaguetza y productos que antes los patrocinadores regalaban a los asistentes, como playeras, abanicos, sombreros, termos, entre otras cosas, como saquear la tesorería estatal a través del DIF, la Secretaría de Salud y el Monte de Piedad.

Y si esto fuera poco, alzó la voz el Diputado Gustavo Díaz Sánchez ante el cambio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), resultando ahora designada Sofía Castro Ríos, pues esto como parte de la estrategia, atrasa algunos proyectos que ya se encontraban en puerta para ser aprobados, por lo que exigen que el cambio de firma se haga de la manera más rápida posible:

“Queremos que la firma sea rápida, la flamante nueva secretaria que no tiene ni puta idea de lo que es el campo mexicano, ahora representa los proyectos agropecuario de nuestro campo oaxaqueño” señaló el diputado.

Agregó que la servidora “llega con nuevas ideas y protagonismo político más que servir a Oaxaca” por lo que expresó que tuvieron que esperar un tiempo diferente para esta nueva designación.

No conforme sentenció “si no se tiene el respaldo la tierra muere y los oaxaqueños con ella”, pues teme el destiempo en la entrega de recursos a los campesinos: “Para que chingados nos van a dar fertilizante cuando ya pasaron las lluvias o ya se pasó la temporada de la siembra” finalizó.

Cabe destacar que otras designaciones realizadas en últimos días corresponden a Laura Mignon, en Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca; Samuel Gurrión Matías, en la Secretaría de Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sustentable de Oaxaca Semaedeso; Mirian Liborio, en el Instituto estatal de Educación para Adultos, José Antonio Hernández Fraguas en la Representación de Oaxaca en México; Donovan Rito, en la Dirección General de Notarías; Saulo Chávez, en la Coordinación General de Asesores; Claudio Ruiz Solana, en Atención Regional de Valles; y Celestino Alonso Álvarez, en una oficina de nueva creación, la Secretaría Ejecutiva del Gabinete.

Puro material cercano, donde están incluidos casi todos los grupos políticos que se mueven en Oaxaca, desde Javier Villacaña (Laura Vignon), hasta Eviel pérez Magaña (Hernández Fraguas). El despeñadero priista en su máxima expresión.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias