Clasifican Star Wars no apta para niños por escenas violentas

20

La expectativa que existe ante el próximo estreno de Star Wars: The Force Awwakens en el mundo podrían venirse a menos, ya que la calificación del largometraje, a cargo de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos,  es considerado como un largometraje no apto para los niños menores de trece años, lo que ha generado cierta desilusión entre los pequeños, quienes contaban los días para asistir a las salas de cine.

El paso miércoles la organización difundió un comunicado en el que informa que la película, dirigida por J.J. Abrams, tendrá una clasificación PG-13 debido a escenas de violencia. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que esa clasificación no impide que los infantes menores de 13 años, acudan a las salas. Más bien se trata de una advertencia a los padres, para que consideren que algunas escenas podrían tener contenido inapropiado para los niños.

A pesar de que faltan 24 días para el estreno mundial de la película, hasta la fecha ha recaudado más de 50 millones de dólares, en la preventa de boletos, logrando posicionarse entre la más importante en la historia de dos de los sitios con mayor popularidad en Estados Unidos para comprar entradas de cine: Fandango y MovieTickets.com.

Fandango anunció el 23 de noviembre que el séptimo episodio de Star Wars superó a la primera película de Los juegos del hambre. Por su parte, MovieTickets.com anunció que las ventas anticipadas de la película marcaron un récord para la compañía.

En este sentido, las predicciones aumentan. Se espera que la súper producción supere los 208 millones de dólares en recaudación, el día de su estreno, la misma cifra que alcanzó por Jurassic World (2015), el día de su debut.

No obstante, es importante considerar que ninguna película estrenada en vísperas de Navidad ha recaudado más de 100 millones de dólares.

Si Star Wars corre con esta suerte, deberá por lo menos superar a la precuela de El señor de los anillos (El Hobbit), la cual alcanzó los 85 millones de dólares, durante su estreno en la misma fecha.