Clausuran 1er etapa de talleres por el Desarrollo Económico de Yautepec

32

Se llevó a cabo la clausura y exhibición de la 1er Etapa de Talleres organizados por el Ayuntamiento de Yautepec encabezado por Agustín Alonso Gutiérrez y la Dirección de Desarrollo Económico dirigida por la Lic. Lupita Herrera.

En el evento se realizó una magnifica exhibición de diferentes productos hechos por manos yautepequenses, el presídium integrado por el cabildo y personalidades invitadas hizo mención de la importancia que han tenido estos cursos para darle herramientas en especial a las mujeres para desarrollarse económicamente en esta sociedad, que cada día exige más preparación y conocimiento.

En mensaje dicho por el Profesor César Torres, Secretario Municipal, felicitó en nombre del Presidente Municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, a todas las mujeres y hombres que tomaron estos cursos, reconociendo su esfuerzo, dedicación, y trabajo arduo para aprovechar estos cursos y hacerlos parte importante de su vida diaria; mencionó también que en próximas fechas se estarán abriendo nuevamente los talleres en Desarrollo Económico, para que más personas sean beneficiadas con estos cursos.

La Directora de Desarrollo Económico Lic. Guadalupe Herrera, aprovechó la ocasión para agradecer la participación de todos los presentes, y felicitó también a las familias de los alumnos y alumnas, por ser una pieza fundamental en el aprendizaje de los alumnos, porque recalcó que el tomar un taller implica un esfuerzo diario, sacrificar la convivencia familiar, y poner cuerpo y alma a estas actividades que les generarán un provecho y pensar en hacerlo como un trabajo que les genere un apoyo a su economía familiar. Invitó a todos los presentes a que estén atentos a las próximas convocatorias de Desarrollo Económico, porque vendrán más agradables sorpresas, y cursos que les serán de mucha utilidad.

Es importante mencionar que los cursos que se clausuraron en esta primera etapa, la inversión de becas fue de más de $320 mil pesos, en los cuales se repartieron becas desde $1860 hasta $3800 pesos.