Clausuran cursos de huaracheria, cocteleria y elaboración de mermeladas en Yautepec

255

El gobierno de Yautepec encabezado por Agustín Alonso Mendoza, a través de la Dirección de Programas Sociales, realizó los cursos de Elaboración de Mermeladas, Huarachería y Cocteleria, los cuales fueron clausurados por el secretario Técnico Eder Alonso Gutiérrez y miembros del Cabildo.

Eder Alonso afirmó que el gobierno de Yautepec está preocupado por dotar de herramientas y medios a las familias para que puedan salir adelante en estos momentos de crisis.

Felicitó a los hombres y mujeres de las colonias San Isidro, Lázaro Cárdenas y La Huizachera, por concluir satisfactoriamente estos cursos, así también a los instructores de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 64 y a las integrantes del Centro para el Desarrollo de las Mujeres, coordinado por Amalinalli Martínez Paredes, que se suman a este esfuerzo para hablar de temas como violencia de género, empoderamiento y emprendimiento para las mujeres, durante los cursos.

De manera especial la presidenta del DIF, Johalín Meza Gómez, reconoció a tres jóvenes con capacidades diferentes que han destacado en las capacitaciones: Itzel Montes Guzmán, José Mauricio González Matsuo y Marco Antonio Alarcón Quiroz.

Después del evento las autoridades visitaron los espacios de los alumnos con los productos que ellos mismos elaboraron.

Como grupo invitado, asistieron mujeres de las colonias La Joya y Amador Salazar, que participan en el curso de elaboración de bolsa de toquilla.

Asistieron también miembros del cabildo y ayudantes municipales de más de 10 colonias.