Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Clausuran obra de supermercado por no cumplir con requisitos

Fecha

La Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Morelos (Propaem), adscrita a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) suspendió, este martes 21 de mayo, la obra de construcción del supermercado en el predio del exhotel Vasco.

Lo anterior debido a que los responsables de la obra no cumplieron con el requisito sobre el estudio de impacto urbano por ese motivo fue clausurado de manera temporal.

El personal de la Procuraduría Ambiental se presentó en el lugar para inspeccionar los trabajos que se llevaban a cabo y verificar si contaban con los permisos correspondientes a una obra de tal magnitud.

Sin embargo, los responsables de la obra se negaron a presentar la documentación requerida y tan poco a permitieron el acceso a la información solicitada por ese motivo se requirió el apoyo de agentes de la policía.

Cabe destacar desde que se conoció la tala los árboles de la zona, un grupo de ambientalistas han realizado diferentes acciones en contra del proyecto de la cadena de súper mercados Chedraui.

Lo anterior debido a que han solicitado a las autoridades expropiar el terreno para convertirlo en parque ecológico cultural, pero han sido ignorados por las autoridades correspondientes.

La última acción es una campaña del colectivo Cuautla Viva, Cuautla Verde, en donde exhortan a la ciudadanía a no consumir en dichos comercios ante la falta de un compromiso social.

Por Griselda Abundis

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias