Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Clausuran rastros de Zacatepec y Jojutla

Fecha

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) llevó a cabo observaciones de infraestructura en los rastros

El pasado fin de semana, personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), suspendió de manera temporal los rastros municipales de Zacatepec y Jojutla, el primero por haber incumplido con la higiene y sanidad que se exige para la matanza de animales de consumo humano, mientras que el segundo por observaciones en su infraestructura.

Versiones extraoficiales señalaron que otro de los motivos que llevaron a la suspensión del rastro del municipio cañero, fue haber permitido la matanza de animales enfermos con clembuterol, fármaco que pone en riesgo la salud de las personas.

Sin embargo, el director de Servicio Públicos municipales en Zacatepec, Daniel García Salgado, en entrevista afirmó que los motivos fueron otros. “Son puntos técnicos como reparaciones del inmueble, hay que recordar que tiene tiempo que no se le realizan algunas mejoras, así como la falta de capacitación al personal que labora, quieren comprobación con cursos, quieren el acuse, la evidencia de que se están capacitando continuamente”, manifestó García Salgado.

El funcionario dijo que mientras tanto, la matanza de animales se está tratando de hacer en municipios aledaños para no afectar a los productores y consumidores. Por su parte el director de Servicios Públicos municipales en Jojutla, Joseph Vega Gutiérrez, aseguró que la situación en el rastro de esta localidad es diferente a la de Zacatepec, ya que las observaciones fueron enfocadas al tema de infraestructura.

La COFEPRIS dio un plazo de 5 días a las autoridades municipales para realizar un plan de trabajo y atender las recomendaciones hechas, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número II. Ambos funcionarios confiaron en que este lapso será suficiente para trabajar en las observaciones y se dé la reapertura de los rastros.

Por Areli Gómez

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias