CMB revisará reglas tras fiasco de Yildirim ante Canelo Álvarez

Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, reconoció que es necesario hacer un análisis para tratar de asegurar mejores peleas

71

Luego del contundente y fácil triunfo de Saúl “Canelo” Álvarez sobre Avni Yildirim, las críticas llovieron sobre el jalisciense por el poco nivel que traía su contrincante, motivo que llevó a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, a reconocer la fallas en las reglas de elección contrincantes e incluso recordó que el turco venía de dos años sin actividad. “Canelo lució muy bien, poderoso, no falló ningún golpe, fue tremendamente certero.

La diferencia fue inmensa. Lo siento por Avni Yildirim, a veces en el papel no refleja las acciones y fui desafortunado, tuve grandes expectativas. Es cuestión de que tenemos que revisar el proceso que no está funcionando con algunas reglas”, Sulaimán sobre Canelo en entrevista con Boxing Social.

El boxeador mexicano fue inmensamente superior al turco, quien nunca logró conectar un golpe certero y debido a que comenzó a recibir mucho daño y tampoco tocó al Canelo su esquina ya no lo dejó salir para el cuarto round.

“Definitivamente tenemos que ir atrás y revisar lo que está pasando, cómo las cosas evolucionan”, explicó Sulaimán sobre que revisarán los reglamentos y explicarán a detalle lo que sucedió.

Cuando Canelo Álvarez decidió subir a las 168 libras, el CMB logró que el mexicano enfrentara a Callum Smith por el cetro que estaba vacante y dejaron a un lado a Avni Yildirim; sin embargo, ambos contendientes acordaron que el ganador enfrentaría al turco.

------------------
loading...