CNDH asegura que propuesta de «El Bronco» sobre cortar manos a delincuentes no prosperará

21

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos HumanosLuis Raúl González Pérez, aseguró que la propuesta de Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», de cortar las manos a los corruptos no va a prosperar.

Entrevistado en el Senado de la República, el ombudsman nacional consideró poco seria la propuesta del candidato independiente a la Presidencia de la República, pues, dijo, va en contra de lo establecido en la Constitución.

Recordó, en este sentido, que en nuestro país están prohibidas las sanciones infamantes y humillantes, por lo que, dijo, esta propuesta no debe tener eco, ya que va en contra de la dignidad de las personas.

Luis Raúl González Pérez resaltó que el tema de los derechos humanos debería ser un eje prioritario en todos los rubros de la función pública, por lo que llamó a incorporar este tema en los debates entre los candidatos a la Presidencia de la República.

El presidente de la CNDH indicó que los candidatos deben presentar más propuestas y privilegiar el debate de ideas, dejando a un lado las descalificaciones, para que se pueda tener una votación informada.