CNPR y CBTA 8 de Xoxocotla forman convenio de colaboración

199

Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número ocho de Xoxocotla participarán en un proyecto hidrotecnológico con la Unión Local de Productores de caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) de Zacatepec, a cargo de Pedro Ocampo Álvarez.

En rueda de prensa Ocampo Álvarez informó que el lunes se firmó un convenio de colaboración entre la CNPR y el CBTA 8, para que los alumnos (muchos de ellos hijos de productores de caña) así como profesores e investigadores participen en el proyecto en favor del campo.

«Nosotros le estamos apostando a este proyecto por lo menos subir un 15 o 20 por ciento nuestra producción en campo, hoy es triste ver que el campo de Zapata estamos en rendimientos del 95 toneladas por hectárea cuando Atencingo tienen más de 115, por eso el proyecto es fundamental para poder tener algo directamente y hacerlo para subir nuestro rendimiento», dijo Ocampo Alvarez.

Por su parte Rosa Ríos Bautista Directora del CBTA 8 recordó que la institución ofrece la carrera de Técnico Agropecuario, por tal motivo consideró importante
coadyuvar con la organización cañera, y es que aseguró que durante los últimos años los productores de la vara dulce han venido trabajando bajo un método tradicional que provoca el desgaste de la tierra.

«Con el proyecto los jóvenes les enseñarán a sus padres, productores de caña, un nuevo proceso que fortalecerá su trabajo», manifestó Ríos Bautista.