CNTE busca apoyo en internet y lanza petición para echar atrás Reforma Educativa

16

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pertenecientes a la sección 9 de la Ciudad de México, lanzaron a través de la plataforma digital change.org una petición dirigida al Congreso de la Unión para derogar la Reforma Educativa.

En su primer día la solicitud de los profesores ya fue firmada por más de mil 700 personas.

En esta solicitud la CNTE pide al poder legislativo que en el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo el 1 de septiembre se invalide la ley que en materia de educación ha impulsado durante su gobierno el presidente Enrique Peña Nieto.

Además reseña que su lucha ha sido en las aulas, calles y en el debate por un proyecto de educación alternativa.

La organización sindical señala que su compromiso y reto mayor es con la educación pública, laica, gratuita, que responda a las necesidades y condiciones de cada región del país.

En este sentido, la coordinadora indica que su labor está orientada a la creación de una escuela integradora, incluyente, democrática, así como a la construcción de una nueva cultura pedagógica con la participación de maestros, alumnos y padres de familia.

“Proponemos una evaluación centrada en el proceso enseñanza-aprendizaje sustentado en un enfoque integral y humanista que transforme a la educación en México con el objetivo de que el alumno se construya con una concepción científica del mundo y de la vida”, exponen en la petición.

Hace una semana la CNTE anunció que como parte de las acciones para lograr la abrogación de la Reforma Educativa realizarán el primero de septiembre una movilización nacional en la Ciudad de México.