CNTE regresará a clases hasta 17 de junio

16

La sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aprobó en su asamblea estatal, el resolutivo mediante el cual acordó regresar a clases a partir del 17 de junio, esto con el fin de “garantizar el cierre del ciclo escolar”, así como para cumplir “con los compromisos establecidos con los padres de familia y la sociedad”.

No obstante, los maestros disidentes mantienen los campamentos que instalaron tanto en el Distrito Federal como en Oaxaca.

Durante su asamblea, la sección 22 determinó que si el gobierno federal no da respuesta puntual a su pliego petitorio, se convocará a una movilización masiva a partir del primer día del receso de clases, es decir, el 15 de julio.

Los profesores disidentes también aprobaron realizar un “boicot” a la evaluación de docentes que se realizará del 20 al 22 de junio, así como realizar marchas masivas en Oaxaca y el Distrito Federal.

Del mismo modo, aprobaron publicar un desplegado a nivel nacional sobre la posición política de la CNTE, en donde también ratificarán el rechazo y la ilegitimidad de los comicios del pasado 7 de junio.

La sección 22 convocó a sus integrantes a realizar un plantón rotativo por región del 22 al 27 de junio en el Zócalo de Oaxaca y a realizar una megamarcha estatal y nacional para el 14 de junio.

En este contexto, la Dirección Política Nacional y la Asamblea Nacional Representativa continuarán sesionando en las próximas horas para definir las acciones a seguir en los próximos días.