Coadyuva Jiutepec a erradicar bullying y discriminación en infantes

26

Mediante el curso “Mis vacaciones en la biblioteca”, el Gobierno Municipal, a través de sus 7 bibliotecas, impartió talleres y cursos didácticos para erradicar el bullying y la discriminación, así como fomentar la paz en cientos de niños y niñas jiutepequenses.

“A través de juegos, talleres, proyecciones y trabajos didácticos realizados en las 7 bibliotecas, esta administración busca abonar a la erradicación del bullying y la discriminación entre los menores de edad de nuestro municipio”, puntualizó Esther Hernández Apolinar, directora de Educación Municipal al clausurar el curso “Mis Vacilaciones en la biblioteca” en la explanada del zócalo municipal.

En dicho evento, la funcionaria expresó la preocupación de la presidenta municipal, Brenda Salgado Camacho, por salvaguardar la integridad física y psicológica de los niños y niñas de Jiutepec, que no están exentos de sufrir algún tipo de maltrato en sus aulas o comunidades por el bullying, mal que aqueja a todos los infantes y jóvenes internacionalmente.

“La continuidad a este curso tan importante de verano tiene como finalidad mejorar las habilidades de comprensión de lectura e interpretación de los ciudadanos, como una herramienta básica para la vida cotidiana y escolar de la población, pero además inmiscuir a padres de familia para que ayuden y escuchen a sus hijos, necesitamos reforzar la comunicación entre ellos”, enfatizó.

Detalló que el curso tuvo una duración de 4 semanas, con una asistencia de cientos de niños y padres de familia, mismo que fue impartido en las bibliotecas de las colonias Joya del Agua, Otilio Montaño, Tlahuapan, Independencia, Centro y las Delegaciones Tejalpa y CIVAC, en sus turnos matutinos y vespertinos.

En el transcurso de este evento, niños y niñas de diversas comunidades hablaron sobre los temas tratados en el curso y expusieron sus trabajos como pinturas, manualidades y escritos.

Al finalizar dicho evento, el síndico municipal, Carlos Benítez Urióstegui y el regidor José Antonio Arizmendi Quintana, realizaron la  rifa de dos bicicletas entre las y los niños asistentes a manera de reconocimiento por asistir a dichos cursos.

En el acto también estuvo presente la regidora Verónica Ramírez Romero, la coordinadora de Bibliotecas Reyna Ocampo Rodríguez y  la secretaría particular de presidencia  Gabriela Alanís Espinoza.