Coca-Cola crea 92 mil empleos en México

26

El Presidente Enrique Peña indicó que el Paquete Económico 2017 que presentó ante el Congreso el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, tiene como premisas “que más empresas sigan viendo en México un destino donde invertir, donde crecer y generen condiciones de bienestar”.

Asimismo, dijo, plantea cuidar la estabilidad macroeconómica, mantener la responsabilidad fiscal,  no incrementar los impuestos y elevar la calidad en el gasto que realice el gobierno.

Al inaugurar, el Centro de Innovación y Desarrollo Coca-Cola, en Azcapotzalco, el Primer Mandatario indicó además que en agosto se convirtió en el mes con más empleos formales de la historia, con 118 mil.

Añadió que la refresquera también genera un importante número de plazas laborales: 92 mil empleos directos, a través de sus embotelladores.

Mencionó que estos nuevos espacios laborales se suman a los que se han generado en tres años y nueve meses de su administración, por lo que, aseveró,  ahora se alcanzan los dos millones 170 mil empleos formales. Dijo que esta cifra representa 4.3 veces más que los que se generaron en la administración anterior.

El titular del Ejecutivo federal destacó que la actual tasa de desempleo es la más baja desde 2008, pues actualmente es de 3.8 por ciento según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, enfatizó el aumento en inversión extranjera en el país. Explicó que ésta alcanzó 120 mil millones de dólares, lo que representa 50 por ciento más que la inversión registrada en el mismo periodo de la administración anterior.