Colabora Xochitepec con sociedad “Salvando Huesos”

*Realizan exámenes de osteoporosis y de artritis a ciudadanos xochitepequenses

59

Con el objetivo de prevenir y de atender la osteoporosis y la artritis en los ciudadanos, el Ayuntamiento de Xochitepec, en coordinación con su DIF municipal, firmó convenio de colaboración con la Sociedad Latina Vivir Sin Dolor “Salvando Huesos”.

Con ese convenio, los ciudadanos xochitepequenses pudieron recibir esta mañana consulta de diagnóstico óseo, mediante el examen de densitometría, en las instalaciones del DIF municipal.

El convenio les permitió, a los más de sesenta y cincociudadanos que acudieron, dar un pago simbólico de sólo 50 pesos. El precio regular que maneja “Salvando Huesos” es de aproximadamente 300 pesos.

Lo que busca esta campaña, es evitar la deformación de los huesos en los xochitepequenses. Y en caso, de detectárseles un padecimiento óseo, canalizarlos con las instancias que puedan atenderlos de manera oportuna y eficaz.

Los exámenes diagnóstico continuarán este 23 de marzo, a partir de las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, en las instalaciones del DIF Xochitepec.

Para el 24 y 25 de marzo, en los mismos horarios, la Sociedad Latina Vivir Sin Dolor “Salvando Huesos”, se trasladará a la explanada del Ayuntamiento Municipal, en el centro de Xochitepec, para seguir haciendo las pruebas.