Colapsa drenaje durante sismo en colonia Lomas de Tzompantle

53

Sumando esfuerzos en la reparación de infraestructura dañada por el sismo del 19 de septiembre, el gobierno ciudadano de Cuernavaca, trabaja para atender un colapso de drenaje y hundimiento de concreto hidráulico en la calle Oyamel de la colonia Lomas Tzompantle.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), en coordinación con la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, trabajan en la zona, atendiendo la instrucción del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El director general de Sapac, José Pérez Torres, informó que el movimiento sísmico registrado el pasado 19 de septiembre, causó que la ladera se recorriera 15 centímetros, provocando la ruptura en la red de drenaje.

Al revisar los pozos de visita se detectó una disminución del gasto de 1 a 2 litros por segundo, constatando que existe un colapso en la tubería.

Para sustituir la línea de drenaje dijo que se requiere un estudio de mecánica de suelo para conocer con exactitud el tipo de problema que se presenta en las capas del subsuelo, para que, con base a los  resultados estimar la obra civil y comenzar con los trabajos de rehabilitación.

José Pérez adelantó que una parte de las labores consistirán en la  sustitución de la barda perimetral, relleno con tierra y remplazó de la red de drenaje colapsado.

El servidor público comentó que ya se realizaron acercamientos con los vecinos para informarles sobre los trabajos que se tienen previstos, y que autoridades de protección civil acordonaron la zona para evitar el  paso de vehículos a fin de garantizar la seguridad de los habitantes.

“Tenemos la instrucción precisa del presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de atender de manera oportuna el llamado de los usuarios, por lo que estamos trabajando para brindar una solución y  seguridad a la ciudadanía”, comentó.