Colectivo ’40 días por la vida’ anuncia campaña de oración pacífica contra el aborto

99

Este martes Josefina Martínez, coordinadora en Morelos del colectivo 40 Días por la Vida, anunció la campaña de oración del 23 de septiembre al primero de noviembre por la vida.

Así mismo lamentó que en Morelos se sigan aplicando los abortos.

Destacó que el Instituto de la Mujer en el estado ya ha promovido y solicitado a la 54 legislatura promover la mal llamada interrupción del embarazo, lo cual dijo eso solo acaba con la vida de un ser humano y de la madre.

Añadió que esta campaña que llevarán a cabo desde este miércoles tiene como finalidad integrar a la comunidad en una oración pacífica y evitar que la cultura de la muerte avance y sobre todo atente contra la vida de los más indefensos.

Agregó que también se pretende salvar a las madres ya que en muchas ocasiones pierden la vida al momento de practicarse un aborto.

Mencionó que es importante que la sociedad morelense sepa que existen instituciones que brinda apoyo a las mujeres que viven un embarazo inesperado como lo es el Centro de Ayuda a la mujer, así mismo que sepan que este colectivo no solo quiere que se evite el aborto sino que también sea impensable.

Puntualizó que este año aún no tienen las cifras de cuántos abortos se han realizado en la entidad sin embargo las de hacemos años refirieron que se dieron más de 2 mil abortos.