Colectivo Cuernavaca exige frenar la violencia e impunidad en Morelos

175

Francisco Radilla Corona, vocero del Colectivo Cuernavaca, pidió a las autoridades de gobierno que frene la violencia e impunidad en Morelos, así mismo exigió tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo que realicen una depuración en las corporaciones encargadas de la prevención y procuración de justicia en la entidad.

Destacó que de acuerdo a lo mencionado por el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, con respecto a la masacre suscitada en la colonia Antonio Barona, tienen elementos para confirmar al autor intelectual de esa masacre, sin embargo dijo lo que no mencionó es que ese criminal ha sido detenido por las autoridades en cuatro ocasiones y liberado en esas mismas cuatro ocasiones.

Agregó que la última consignación de ese personaje fue el 20 de julio del 2018, lo cual es un ejemplo más de que la impunidad genera más violencia y más inseguridad.

Aseguró que la muerte de los jóvenes en la Barona pudo haberse evitado, no obstante dijo detrás de tanta violencia e inseguridad hay algo de fondo en lo que los morelenses comienzan a sospechar, por ello reiteran el llamado al Poder Ejecutivo y Legislativo para iniciar una depuración a fondo de las instituciones encargadas de la prevención, procuración e impartición de la justicia.

Por ello pidieron que en el marco de las facultades de dichos poderes, establezcan criterios más estrictos de ingreso a esas instituciones, así mismo que se sometan de manera permanente a exámenes de control y confianza a todos los servidores públicos que laboren en ellas, comenzando con el fiscal general, los magistrados y el Comisionado de Seguridad hasta el nivel más modesto de las mismas.

Finalmente exigieron también que el secretario de gobierno y el jefe de la Oficina de la gubernatura también sean sometidos a estos exámenes de control y confianza.

------------------
loading...