Colegio de Abogados aplaude decisión de alcaldes de rechazar reforma electoral

135

Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados en Morelos, aplaudió que los alcaldes del estado rechazaran la reforma electoral que desde el Congreso se pretendía beneficiar al Partido Encuentro Social (PES).

«Es altamente satisfactorio que los alcaldes se hayan pronunciado en contra de esta reforma ya que los mismo legisladores violaron el proceso legislativo plasmado en la Constitución», señaló.

Detalló que no se llevó a cabo un proyecto adecuado, además de que no es posible de que los diputados pretendieran beneficiar al partido político del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo juntando está reforma con otra reforma electoral que sí es loable como lo es la reforma de violencia de género.

Apuntó que eran dos temas completamente diferentes y al no poderse aprobar la primera reforma nos e puede aprobar la de la violencia de género por lo cual ahora los legisladores culpan a los alcaldes.

«Es aberrante este nuevo boletín que emitieron los diputados hoy, pero al final de cuentas no era posible y no había capacidad económica en el estado ni en el Congreso para aguantar cuatro diputados más», dijo.

Puntualizó que no es posible que si un partido como lo es el PES ya había perdido completamente su registro, lo traten de revivir con una reforma electoral y peor aún que le permitan hacer coaliciones y alianzas.