Colocan en UAEM tendedero para denunciar acoso y hostigamiento sexual

406

La mañana de este miércoles, un grupo de estudiantes de diversas facultades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), colocaron un tendedero para denunciar a docentes y alumnos por acoso, hostigamiento sexual, violencia sexual y política.

De manera anónima, argumentaron que tuvieron que acudir encapuchadas para evitar alguna represalias por parte de los docentes, quiénes las han amenazado.

 

 

«Tuvimos que venir encapuchadas debido a que colocamos este tendedero en contra de alumnos y profesores, ya que nos dijeron que sí los ponemos en un tendedero nos iban a quemar, aprobarnos o denunciarnos», reiteró.

Además, solicitaron al presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), César Mejía, debido a que en reiteradas ocasiones han apoyado y encubierto a diversos acosadores y hostigadores sexuales, tanto profesores como los propios alumnos.

Señalaron que el tendedero fue colocado en la facultad de Biología, Farmacia, Humanidades, Derecho y Ciencias Sociales, entre otros más.

Minutos más tarde, las mujeres realizaron una marcha desde rectoría hasta llegar al edificio principal para denunciar los delitos que se cometen por parte de alumnos y docentes en agravio de las mujeres.