Comando armado ataca donde se encontraba gobernador electo de Guerrero

46

El ataque que perpetraron hombres armados la noche del sábado en un bar de música norteña en la franja turística del puerto de Acapulco, fue un acto aislado al gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien se encontraba cenando en un restaurante vecino, dijo en conferencia de prensa este domingo.

Astudillo confirmó que dos de sus escoltas resultaron lesionados y fueron trasladados al hospital de la Octava Región Naval del puerto en donde se están recuperando.

«Me interesa mucho dejar en claro que los hechos, reprobables y cobardes que atestiguamos, no fueron dirigidos a mi persona, ni a mi familia o hacia mis colaboradores. Me queda claro que estuvimos en un lugar y momento que coincidió con un hecho que lamentablemente se repite en todo el estado», dijo este domingo.

El gobernador electo y su esposa Mercedes Calvo estaban en una cena en el restaurante de comida italiana Forzza Italia, que se ubica a un lado del bar VIP.

La Fiscalía General del Estado confirmó que una persona murió por un paro cardiaco. Astudillo agregó que se trataba de José Luis Mojica Zabaleta, trabajador del ramo turístico.

Elementos de la Policía Federal, Gendarmería, Policía Estatal y Municipal realizaron un amplio operativo en la zona turística del puerto para detener a los responsables.

Héctor Astudillo, quien tomará tomará posesión el próximo 27 de octubre, recalcó que «hará todo lo posible» por erradicar la violencia en el puerto de Acapulco en el resto de los municipios de la entidad, y convocó a la sociedad a «cerrar filas» contra la inseguridad.

«No podemos seguir por la ruta de la violencia y la deshumanización. La violencia no genera más que violencia y la sociedad quiere que esto cambie, como gobernador del estado haré todo lo que esté a mi alcance para que mejoren las condiciones de seguridad pública mejoren en todo el estado», sostuvo.