Combate el Gobierno de Isaac Pimentel el dengue, zika y chikungunya en Ayala

79

A través de la Dirección de Salud Municipal, el Gobierno del Ingeniero Isaac Pimentel Mejía, continúa acciones preventivas a fin de erradicar el mosquito del dengue, tales como la limpieza y descacharrización en diversas comunidades así como en los panteones del municipio. Pues eso evitará criaderos para los transmisores del dengue, zika y chikungunya.

De igual manera, sabiendo que la entrega de abate no permite que las larvas se conviertan en zancudos, comenzó a dotarse a las viviendas del municipio con este producto.

En entrevista, el Director de Salud Ayala, el Doctor Iván Valega, comentó que a pesar de la llegada de las lluvias y la falta de conciencia por parte de la población, las acciones contra el dengue han dado buenos resultados, pues los casos de contagio se han reducido en un 45%, esto es gracias a la ardua labor de la brigada del municipio y el trabajo coordinado entre la Jurisdicción Sanitaria III.

Finalizó diciendo que por indicaciones del Ingeniero Isaac Pimentel Mejía, continuarán las actividades para disminuir lo más pronto posible los casos de dengue en territorio ayalense.