Comerciantes de comida en centro de Cuernavaca reportan baja en ventas

Debido a la contingencia sanitaria del COVID19

42

Jaime Edgar Aguilar, comerciante de comida en el centro de Cuernavaca, destacó que debido a la contingencia sanitaria del COVID19, sus ventas han disminuido hasta en un 60%.

Esto pese a que ha implementado la estrategia que las autoridades han recomendado de que solo sea comida para llevar o a domicilio.

Aseguró que desde que comenzó la contingencia sus ventas comenzaron disminuir, no obstante ahora que solo se puede vender para llevar las personas han operado por evitar comprar fuera sobre todo porque al no haber empleo tienen ir cuidar muy bien su dinero.

Destacó que hasta el momento ninguna autoridad ni municipal no estatal se les ha acercado para ofrecerles algún tipo de apoyo y es que en su caso debe cumplir con el pago de la renta del local así mismo con el gasto de inversión y pago de su empleada.

No obstante está enterado de que el gobierno federal ha ofrecido créditos a pequeños y medianos empresarios, sin embargo no ve con buenos ojos estos créditos ya que considera son un gasto más.

«Pues ese crédito está bien y no, ya que implica otro gasto, porque es un préstamo que se tiene que pagar con intereses», señaló.

Por último pidió a las autoridades correspondientes que realmente apoyen a los que menos tienen ya que piden sana distancia y lavado de manos recurrente pero existen lugares dónde no cuentan ni si quiera con agua para poder lavarse las manos o bañarse.