Comerciantes de Cuautla afectados por el crimen

Sólo 110 policías por turno cuidan la tranquilidad de 200 mil personas, eso es una “perversión” aduce Miguel Leana, representante del Comercio formal en el centro histórico de este municipio.

40

Comerciantes establecidos de Cuautla critican la incapacidad de la autoridades correspondientes , para combatir la ola delictiva que pega en dicho lugar por falta de policías ya que Destacaron el 90% del comercio establecido es blanco del hampa.

El representante de este sector en el Centro Histórico, Miguel Leana Vélez urgió a las autoridades del municipio de Cuautla a redireccionar los esfuerzos para brindar mayor cobertura mediante presencia policíaca o con rondines de vigilancia en el primer cuadro d ella ciudad así como en otros sitios de abasto como en la Plaza 12 de Octubre luego de que han sido blanco de robos, atracos e incluso asesinatos dentro de ese lugar en agravio de su patrimonio.

Calificó de “perversión” y lamentable el hecho de que en el municipio no haya una plan de seguridad pública que frene la ola delictiva que tiene amenazada a la población local, y con ello los responsables del orden y la paz social estén siendo rebasados por el hampa.

Agregó que es lamentable que en este municipio tan solo se cuente con alrededor de 110 elementos de la policía por turno los cuales no son suficientes para detener la delincuencia.

“es inconcebible que en Cuautla por turno no haya ni 150 policías deberíamos tener por lo menos 300 efectivos para medio controlar el municipio”.

Leana Vélez detalló que el 90 por ciento de los ilícitos se registran en el Centro Histórico, y priva la sospecha entre los microempresarios que eso es plan con maña en aras de la capacitación y del periodo vacacional pues en la corporación de seguridad municipal en la actualidad solo hay 248 uniformados para cuidar la tranquilidad de 200 mil habitantes, lo cual es un grave problema.