Comerciantes de globos sin ventas en centro de Cuernavaca

102

Comerciantes de globos en centro de cuernavaca reportan bajas ventas tras haber regresado a trabajar luego de tres meses de no hacerlo debido a las disposiciones de ellas autoridades de salud debido a la pandemia del COVID-19.

Felipa Romero, originaria de este municipio y comerciante de globos en el Jardín Juárez del Centro de esta ciudad, señala que pese a que han sido bajas las ventas al menos saca para ir comiendo, por lo cual pide a las autoridades municipales y estatales que los dejen seguir vendiendo.

«Antes de la pandemia pues sí vendía mucho más pero ahorita que tengo una semana que regrese a trabajar porque ya las autoridades nos lo permitieron, pues la verdad han estado bien bajas las ventas, pero al menos saco para comer», señaló.

Pese a esto dijo que tiene que seguir saliendo para sacar su sustento familiar ya que tiene que mantener a sus dos hijos además de los gastos de su casa.

Destacó que la situación de no trabajar ya era insostenible toda vez de que lo poco que había ahorrado ya se le había terminado y sin tener otro apoyo de ingresos ya era necesario que les permitieran regresar a trabajar.

Exhortó a las autoridades de gobierno a qué voltee a ver a este sector que también es uno de los más necesitados y que les brinden algún apoyo y de no poder hacerlo almenos no los manden de nuevo a confinamiento.