Comerciantes de Jojutla solicita incentivar economía

Tras el cierre del 15 por ciento de los negocios establecidos en la zona sur por bajas ventas

180

El primer semestre del año pasado fue fatal para el comercio establecido

Tras el cierre del 15 por ciento de negocios establecidos en la zona sur, durante el 2019 por las bajas ventas, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Jojutla a través de su presidente Emmanuel Parra Fuentes, solicitó apoyo del gobierno federal para incentivar la inversión en este lugar y con ello disminuir la situación.

En entrevista, Parra Fuentes, recordó que el primer semestre del año pasado fue fatal para el comercio establecido, pues las ventas fueron bastante bajas, sin embargo en noviembre y diciembre repuntaron un poco, pero no lo suficiente para que estos se mantuvieran abiertos.

“Según el dato de los contadores con los que tenemos contacto, nos dicen que varios abarrotes, jugueterías y tiendas de ropa se dieron de baja temporalmente y no han regresado, pensamos que aún están evaluando la situación de este 2020”, manifestó.

El presidente de la Canaco Jojutla, lamentó que este año que acaba de iniciar “las cosas no pinten bien para el sector”, pues sigue sin haber apoyos de gobierno para ellos, sobre todo para los que perdieron todo durante el sismo de 2017. “

Desgraciadamente no vemos por parte del ejecutivo federal algunas medidas para incentivar la inversión, para que el circulante fluya más y siguen con su tendencia se regalar dinero cosa que no es nada productiva”, dijo.

Finalmente, Parra Fuentes, indicó que el incremento en los precios de algunos productos que se dieron a principios del presente año, es otro factor que los perjudica, pues se obliga al ciudadano dejar de consumir algunas cosas.