Comerciantes de tianguis de Temixco, exigen apoyo ante cierre del lugar

279

Ante la cancelación del Tianguis de Temixco para evitar casos de contagio de Covid 19, comerciantes aseguraron que no tienen información del Ayuntamiento sobre cuándo será reabierto, además de que exigieron apoyos para los afectados.

Así lo declaró Salvador Martínez, quien se dedica a la venta de ropa al interior de dicho tianguis, y quien afirmó que debido a la cancelación de las ventas en dicho lugar, miles de familias se han visto afectadas al no contar con ingresos a partir de este lunes.

«Claro que es un fuerte impacto en nuestra economía porque estamos hablando que somos miles de personas quienes nos dedicamos a la venta de artículos, principalmente de ropa en este lugar y es el único sitio en donde ejercemos nuestra actividad, por eso desde este día dejamos de tener ingresos y no sabemos hasta cuándo estaremos así», declaró.

Los afectados, aseguraron que hasta el momento la presidenta municipal de Temixco, Jazmín Solano, no les ha dado ninguna información sobre cuándo será reabierto el tianguis, sin embargo, solicitaron a la presidenta brindar apoyos para los miles de comerciantes afectados ya que se trata de un fuerte golpe a la economía de las familias de Temixco.

«Sólo sabemos que a partir de este lunes quedaron suspendidas las actividades pero no hay información sobre cuándo se estará reactivando el tianguis de Temixco, entendemos que es una situación para evitar casos del nuevo coronavirus pero también exigimos que se nos apoye, de verdad que miles de familias no tendrán nada que comer durante estos días», concluyó Salvador Martínez.