Comerciantes del mercado de artesanías continúan sin ventas

26

Jesús Herrera Martínez, comerciante en una tiendita dentro del Mercado de plata y Artesanías en centro de Cuernavaca, reporta que sus ventas desde que los dejaron reabrir no han sido las mejores, toda vez de que pese a que tuvo que invertir un poco, con ayuda de su hija para poder reabrir, esta inversión no se ha visto redituada.

Destacó que a tres semanas de esta reapertura no ha visto ganancias, por lo que el poder recuperarse económicamente luego del confinamiento que hicieron por más de tres meses por la la pandemia del COVID-19 es una situación cada día más difícil.

“Poder recuperarnos económicamente es muy difícil ya que esta situación de la pandemia nos ha afectado al cien por ciento, ahorita son casi las once de la mañana y no hay gente, ahorita pues seguir tratando de seguir adelante con esto”, señaló.

Herrera Martínez añadió que no toda los locatarios dentro de este mercado lograron reabrir sus negocios ya que de los 217 locatarios al menos 30 no han re iniciado sus ventas.

Puntualizó que no han obtenido apoyos financieros por parte del gobierno ya que además de ser difíciles de conseguir no podrían solventar los pagos de los mismos, por ello en su caso pudo reabrir invirtiendo muy poco alrededor de 7 mil pesos mismos que reunió con mucho esfuerzo entre su hija y él.

“Con la contingencia yo creo que a todos nos pasó, nos comimos las ganancias que teníamos de antes de la pandemia y para volver a empezar está bien difícil y sin apoyo del gobierno pues más, a mí me ayudó una de mis hijas para poder invertir, fue muy difícil porque ella no gana mucho y entre todos nos cooperamos y abrimos la tiendita, yo tengo una inversión bien chiquita invertí siete mil pesos, pero es bien difícil porque tengo 3 semanas desde que abrí y no he visto ganancias”, aseveró.

Finalmente destacó que hay algunos otros locatarios de este lugar que sí consiguieron un préstamo, sin embargo dijo eso les complica más las cosas porque al no haber ventas no pueden pagar como antes y en lugar de salir de la difícil situación económica más se están hundiendo.

------------------
loading...