Comerciantes no establecidos exigen continuar vendiendo en mercado ALM

Solicitaron a la administración de dicho mercado que les permitan seguir vendiendo en este lugar

47

Un grupo de mujeres comerciantes no establecidas dentro del mercado Adolfo López Mateos (ALM) provenientes de Xoxocotla arribaron hasta las oficinas de la administración de dicho mercado para exigir a los administradores que las dejen seguir vendiendo en este lugar.

Aseguraron que desde el miércoles no les han permitido realizar su venta dentro de este sitio de abasto argumentando que por la contingencia sanitaria del COVID-19 no puede haber aglomeración de personas.

No obstante aseguran que esto las perjudica en gran medida, toda vez de que este es su único sustento familiar y si no las dejan vender no logran llevar alimento a sus hijos.

«Nos dijeron que si nos ven nos van a quitar nuestra mercancía y ya no nos la van a regresar que porque ya nos están avisando», señalaron.

Piden a la autoridad correspondiente que les permitan vender por lo menos dos veces a la semana para sacar algo para comer ya que aseguraron que si no se mueren por la enfermedad se van a morir de hambre.

Finalmente luego de unos minutos un grupo de ellas fueron atendidas por uno de los representantes del mercado para dialogar sobre esta situación a fin de llegar a la mejor solución.