Comienza el Abierto Mexicano de de Tenis 2022

120

El Abierto Mexicano de Tenie es un Torneo de tenis que se lleva a cabo cada año a partir de 1993. Los torneos de 1993 a 2000 se realizaron en la Ciudad de México. A partir del año 2001 el AMT se realiza en la ciudad de Acapulco. Desde el inicio, este campeonato ha tenido reconocimiento de la ATP y WTA.

Los jugadores con más títulos en la rama masculina son Thomas Muster y David Ferrer con 4 conquistas. En la rama femenil las jugadoras con más títulos fueron Amanda Coetzer, Flavia Pennetta, Venus Williams y Sara Errani con 2 títulos cada una.

Además para esta edición destaca la presencia del ahora numero 1 del mundo el ruso Dani Medvédev, y el número 4 del mundo Rafael Nadal,además del posicionado en el tercer escalón el griego Stefano Tsitsipas.

Rafael Nadal, quien es el máximo ganador en la historia de los torneos de grand slam, debutara este martes en la cancha de superficie dura en las playas de Acapulco.

El tenista ibérico jugará su primer partido ante el estadounidense Dennis Kudla. Por otro lado, el número dos del mundo, el ruso Daniil Medvédev enfrentará al francés Benoit Paire.

En caso de que ambos tenistas avancen, podrían enfrentarse en semifinal, reviviendo la final del Abierto de Australia, donde Nadal derrotó al ruso.

El griego Stefanos Tsitsipas debutará en Acapulco ante el serbio Laslo Djere y el italiano Matteo Berrettini se medirá al estadunidense Tommy Paul.