Comienza la batalla legal por la herencia de Joan Sebastian

93

El titular del Juzgado Octavo Civil en Materia Familiar y de Sucesiones de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial, con sede en esta capital, convocó a todas aquellas personas que se sientan con derecho a la herencia del cantautor Joan Sebastian, fallecido el 13 de julio pasado, a que se presenten a reclamarlos dentro del término de la ley.

A través de edictos publicados en algunos diarios de circulación local, se informó que en ese juzgado se encuentra radicada la sucesión intestamentaria a bienes de José Manuel Figueroa Figueroa, quien también fue conocido con los nombres de Manuel Figueroa Figueroa, Manuel Figueroa y José Manuel Figueroa, además de su nombre artístico, “Joan Sebastian”.

Sin embargo, el edicto no revela quién o quiénes promovieron el juicio, sin embargo, éste tiene como número de archivo 399/2015, el cual será revisado y juzgado por la juez Sandra Gaeta Miranda.

El documento, firmado por la primera secretaria de Acuerdos, Mónica Martínez Cortes, el fue emitido el lunes 19 de octubre y en él se ordena su publicación en el boletín judicial que se edita en Cuernavaca, donde apareció ayer jueves.

Contrario a lo dicho por sus familiares más cercanos, como su hijo José Manuel Figueroa y su hermano Federico Figueroa, tras la muerte del cantautor sus bienes quedaron intestados.

Entre ellos destacan sus casas en Cuernavaca, en Taxco y su rancho de Teacalco, Guerrero, mejor conocido como Cruz de la Sierra, además de ranchos en Veracruz y Michoacán, los cuales estaban dedicados a la cría de caballos de raza.

El cantante residía desde hace varias décadas en Cuernavaca, y se sabe que tiene varias propiedades en esta capital, así como en otros municipios, además de otras propiedades en Guerrero y otras ciudades del país.