Comisión Nacional de Seguridad asegura que jóvenes atacados cuando iban a entregar víveres no presentaron denuncia

27

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el grupo de jóvenes católicos que fue agredido el pasado 25 de septiembre en el estado de Puebla, decidió en ese momento no denunciar los hechos.

Detalló que hechos se registraron a las 2:35 horas, en la carretera Amozoc-Perote, donde policías federales, al realizar sus patrullajes a la altura del kilómetro 84 detectaron tres vehículos detenidos por una ponchadura de llanta, los cuales regresaban de dejar víveres de las ciudades de JojutlaMorelos, e Izúcar de MatamorosPuebla.

En el lugar, los jóvenes relataron que fueron atacados y asaltados por varias personas armadas que salieron de entre los matorrales despojándolos de teléfonos celulares y dinero en efectivo, uno de ellos mostraba heridas leves por rozón de arma de fuego y otros golpes diversos; en ese momento no refirieron ningún tipo de abuso sexual.

Tras el lamentable incidente, los jóvenes fueron auxiliados y trasladados a la caseta de Las Vigas, kilómetro 123, donde fue resguardado uno de los vehículos, y posteriormente llevados hasta la ciudad de Jalapa, Veracruz, para recibir la atención médica correspondiente, donde decidieron en ese momento no presentar denuncia alguna.

La CNS refirió que en todo momento la Policía Federal les brindó la ayuda necesaria y se dio seguimiento al caso. Además, se reforzó la protección y seguridad en la zona.