Comisionado Alberto Capella ofrece plática a estudiantes

25

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra acudió la mañana de este jueves a las instalaciones del Centro Universitario Anglo Mexicano (CUAM), donde platicó con estudiantes de secundaria y preparatoria sobre la estrategia de Mando Único y presentó los programas de prevención con los que se cuentan en la Institución.

Jesús Alberto Capella Ibarra expuso la estrategia de Mando Único, para posteriormente abrir un foro de preguntas y respuestas, espacio en el que jóvenes y padres de familia comentaron sus dudas y recibieron una respuesta sobre la situación de seguridad en el Estado.

Capella Ibarra invitó a los padres de familia, alumnos y profesores del CUAM a que tengan un valor de agradecimiento hacia los policías del Mando Único cuando hagan una buena labor, esto los dignifica y los incentiva a hacer mejor su trabajo en beneficio de todos.

A las instalaciones del CUAM también acudió el director del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), Yeibee Cerecer López, quien explicó que el número de emergencias 066 está disponible para toda la ciudadanía y en caso de requerir el apoyo de una unidad policial, de rescate o protección civil, las corporaciones acudirán de inmediato además que ya se cuenta con la aplicación 066 Móvil Morelos y la cual puede ser descargada de forma gratuita a través del sistema Android y IOS en los teléfonos inteligentes.

Posteriormente y con la finalidad de que los jóvenes conozcan los programas con los que cuenta la Comisión Estatal de Seguridad Pública a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana; se realizó una demostración de Patrulla Juvenil que consistió en defensa personal, taekwondo y rapel. Se les hizo entrega de trípticos informativos del Mando Único y medidas de prevención para evitar ser víctima de delitos.

 

La Unidad Canina hizo una demostración de obediencia e intervención en una acción policial. Además, los estudiantes pudieron conocer el Centro de Control y Comando C2 “Zeus” y el Tiburón, obteniendo muy buena respuesta ya que se mostraron muy interesados en el funcionamiento de los mismos.

Finalmente, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra agradeció la invitación realizada por parte de la Directora de CUAM Morelos, M.P.P Anna Julia Robles Beltranena; y del presidente de la Asociación Morelos Seguro Contigo, Armando Hadad Giorgi.