Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Cuernavaca presenta su informe anual

62

El Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la sesión del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde se aprobó el Informe Anual, entregado por la coordinación de la Unidad.

En el desarrollo de la sesión, se presentaron tres puntos de acuerdo correspondientes al número de solicitudes ingresadas en el año 2017, acuerdos de clasificación de la información  en el ayuntamiento, así como análisis de inconvenientes en la aplicación de la ley.

El Coordinador de la Unidad de Transparencia, César Santana Nava informó que en 2017 se recibieron un total de mil 018 solicitudes de información pública interpuestas por ciudadanos, las cuales fueron atendidas en su totalidad.

Además, señaló que Cuernavaca es uno de los municipios en el pais que más solicitudes ha recibido y ha dado cumplimiento absoluto en la entrega de información a la Plataforma Nacional de Transparencia, con datos de todos los sujetos obligados.

Por su parte, la Contralora Municipal, Mirna Zavala Zúñiga, precisó que todo este esfuerzo es una muestra de que en esta administración se privilegian valores como la honestidad, la legalidad y la transparencia

Es importante mencionar que dicho informe anual será turnado al Instituto Morelense de Información Pública ( IMIPE) con puntual seguimiento a las políticas de rendición de cuentas hacia los ciudadanos.

En esta sesión también estuvo presente el titular de la secretaria de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guizar Nájera.