Como manifestación, se ilumina de rojo Catedral de Cuernavaca

164

Del 25 al 26 de noviembre, la Catedral de Cuernavaca se ‘teñirá’ de rojo como parte de una campaña internacional de concientización conocida como «Red Week (semana roja en inglés)», organizada por la Fundación Pontificia de Ayuda a la Iglesia Necesitada, para hacer conciencia sobre la libertad religiosa y los cristianos perseguidos en todo el mundo.

Así lo informó el vocero de la Diócesis de Cuernavaca y Presbítero, Tomás Toral, quien señaló que dicha manifestación es en nombre del cristianismo, que es perseguido en todo el mundo.

Además, al ser una campaña internacional, se sumarán otros monumentos emblemáticos alrededor de todo el mundo, tales como el Cristo Redentor en Brasil, el Coliseo Romano en Italia, el Castillo de Bratislava en Eslovaquia, las Catedrales de Montreal y Toronto en Canadá, la Fontana di Trevi (Italia), la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, España e incluso la Catedral del Estado de Morelia.

Así como la participación de varios países (junto con los ya mencionados), como Reino Unido, Australia, Austria, Colombia, Francia, Alemania entre otros.

“A través de esta Fundación se van siguiendo todas estas características y se nos dice que en estos tiempos son los cristianos a los que más persiguen en el mundo. Iluminar de rojo visibiliza la libertad religiosa, esta expresión que es un derecho pero que hoy la vemos que se violenta y ejecuta”, señaló el religioso.

Con información tomada de redes