¿Cómo se actualiza el semáforo epidemiológico?

Esta herramienta monitorea el riesgo de contagio de COVID-19 para el uso del espacio público

85

El semáforo epidemiológico mide qué actividades podrán retomarse o no cada semana en el país durante la pandemia por COVID-19, en un lapso que los casos han ido a la alza tras las fiestas decembrinas, pero ¿cómo funciona esta herramienta?

Esta herramienta está constituida por cuatro colores: verde, amarillo, naranja y rojo, que básicamente va desde un riesgo bajo de contagio al máximo.

La información sobre el coronavirus es analizada a nivel federal por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, que recibe datos de los sistemas de salud federal, estatal y municipal.

Cada jueves se publicará el semáforo de apertura de actividades vigentes para la semana siguiente, empezando cada lunes.

Colores y sus indicaciones:

Rojo

Solo se permitirán actividades económicas esenciales, así como también las personas podrán salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Naranja

Se podrán reactivar actividades no esenciales, con empresas trabajando con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento, tomando todas las medidas sanitarias. Además se abrirán espacios públicos, también con un aforo reducido.

Amarillo

Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas de mayor riesgo.El espacio público se reactiva de forma regular y deberán realizarse con medidas básicas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Verde

Se permitirán todas las actividades, incluyendo retomar las clases presenciales.

Actualmente21 entidades en el país están en color naranja, cuatro en amarillo, cinco en rojo y solo Chiapas y Campeche en verde.

------------------
loading...