¿Cómo ubicar mi casilla para la Revocación de Mandato?

69

La consulta de Revocación de Mandato está cada vez más cerca, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición de los ciudadanos el portal “Ubica tu casilla”.

En el portal solo se debe ingresar la entidad, seguida de la sección electoral, la cual se encuentra en la credencial de elector. Posteriormente, se selecciona “buscar” y el sistema mostrará la casilla correspondiente del lugar en que la persona se encuentre.

Para llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato, se instalarán en total 57 mil 516 casillas en todo el país. Además, el INE indicó que también habrá 300 casillas especiales para quienes no pueden votar en la sección  que les corresponde.

 

Las urnas estarán abiertas desde las 8 de la mañana y cerrarán hasta las 18 horas, por lo que las personas tendrán un lapso de 10 horas para acudir a votar.

Lo único que los ciudadanos necesitan para participar en la Revocación de Mandato este domingo 10 de abril es su credencial para votar vigente. En cuanto ello, el INE indicó que las credenciales para votar con vigencia del 2021 aún podrán votar.