Comparecerá José Ortiz Guarneros ante incremento de violencia en Morelos

158

Será este próximo 22 de mayo, que diputados locales sostendrán una reunión con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, con la intención de que les informe sobre el programa que tiene para la protección de los habitantes del estado, esto ante el incremento de la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días.

De acuerdo con el diputado local Héctor Javier García Chávez informó que hay ciertas dudas sobre las acciones del Mando Coordinado, así como las formas de disminuir el índice de violencia en la entidad.

«Es necesario anunciarles que en la próxima semana tenemos una reunión con el comisionado estatal para ver el estado que guarda la seguridad que estamos en Morelos, esperemos que no sea una reunión diplomática, sino que tenemos que ir al fondo del asunto, para analizar y revisar la estrategia de seguridad, para poder mejorar las condiciones de seguridad para todos los morelenses».

Además, de que mencionó que actualmente no conocen las principales vertientes de la estrategia de seguridad pública, cuáles son los objetivos a corto, mediano y largo plazo, así de dónde sale el programa estatal de pacificación y sus alcances inmediatos.

El diputado morenista, anunció que para la reunión del próximo miércoles serán convocados presidentes municipales, líderes de asociaciones religiosas, de organizaciones civiles, entre otros.

El objetivo, puntualizó que va en alcanzar un proyecto de unidad para disminuir y erradicar la ola de violencia en Morelos, misma que deja incertidumbre social no solo en las calles, sino también en sus hogares.

Por Erick Abraján