Comprará Cuernavaca boquillas para aplicar alcoholímetro

69

Tras la implementación del alcoholímetro a nivel nacional, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado dijo que en breve realizarán la adquisición de boquillas para implementar operativos de alcoholímetro en la capital.

El edil aseguró que pese a la negativa de algunos empresarios por la instalación de la alcoholimetría en la Ciudad, al argumentar que podría alejar el turismo, Urióstegui Salgado consideró que es necesario aplicarlo en la capital morelense.

Sin embargo, el edil, aseguró que en caso de que una persona acuda a un restaurante o bar sin ir acompañada, deberá de ser cuidada por los mismos propietarios del sitio para evitar accidentes viales.

Por lo tanto, realizarán la adquisición de boquillas para la aplicación de esta medida de prevención.

«Lo haremos ya en breve, pero necesitamos generar condiciones de tranquilidad, generar orden y estabilidad para la población, por ello, tenemos que generar las condiciones para que las boquillas que se utilicen sean las adecuadas y se sustituyan para evitar riesgo de contagios de Covid-19», reveló.

El miércoles pasado, entró en vigor el alcoholímetro a nivel nacional, tras su publicación en el periódico oficial de la federación la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.